De “periodistas” y “panfletos”: “Perioinda”

0
1119

Gracias a su esfuerzo y trabajo diario aún quedan periodistas de verdad, yo conozco a algun@s. En este artículo pretendo ponerlo en valor y os animo a que defendamos a los que siguen informando con veracidad y con la máxima ecuanimidad posible. No son héroes, ni heroínas, tan solo son profesionales, pero yo l@s admiro.

Por el contrario, los que se creen adalides de la libertad, propietarios de la objetividad y un ejemplo de periodismo, son lo peor de la profesión.

Apoyándonos en la polémica del fin de semana con el #ExperimentoPoliticAhora basado en el artículo “¿Cómo introducir una noticia falsa en Okdiario? El tweet de Pablo Iglesias”, hablaremos de que este medio, OKdiario, pretende hacer pasar su labor por periodismo. Además, por si esto fuera poco, quieren hacerla pasar por periodismo de investigación. Es el colmo.

Ya no sorprende que Eduardo Inda y Okdiario publiquen una falsa exclusiva. Esta semana pasada le tocó a Pablo Iglesias, pero ya había acusado a Podemos de financiación ilegal anteriormente. Una mentira tras otra, una patraña tras otra. Aunque hay que dar mérito a que cada vez son más las noticias de Inda y su medio digital. ¿Periodismo? Habría que calificarlo de otro modo. En el “Chiringuito de Jugones” anuncian las exclusivas de Inda como “ExclusInda”, nosotros podríamos denominar lo que hace él y su diario como “PerioInda”.

Eduardo Inda cree que todos son de su condición y, por eso, desde Okdiario atacan a PoliticAhora. Yo estoy orgulloso de colaborar en este blog, un medio abierto, independiente y plural. “Información con mayúsculas” es el lema que se puede ver en la entrada del blog. Todos los que escribimos en PoliticAhora.es somos libres y publicamos lo que nos sale del teclado.

Otros, quizá no tengan la fortuna de poder escribir en libertad. A algun@s les han puesto una mordaza en sus plumas, en sus voces y en sus teclados. Esta mordaza pone en peligro la reputación del periodismo, la libertad de prensa y la democracia, en última instancia.

El #ExperimentoPoliticAhora no puede caer en saco roto, su genial iniciativa ha puesto en evidencia la falta de rigurosidad de algun@s periodistas. En segundo lugar, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España debe tomar medidas para hacer ver que las prácticas de algun@s periodistas, de OKdiario y de otros medios dañan a la profesión. Por último, desde la Federación de Asociaciones de la Prensa de España deben poner en valor a los medios y periodistas que informan con rigurosidad, veracidad y con la máxima ecuanimidad posible. Puesto que estos profesionales ponen en valor el periodismo y son garantes de la democracia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí