No vengo a repetiros las tonterías que se dicen una y otra vez en los medios, ni a hablaros de las especulaciones infantiles sobre el reparto de poder político en Cataluña. Eso importa muy poco. Si los independentistas no ganan ahora, lo harán dentro de 2, 5, 12 años, los que sean. No van a parar en su afán, ni nadie los va a detener, pues no existe dignidad política en España. Quiero ir al grano, a las estructuras de poder del sistema. ¿Quién manda en Cataluña?, ¿cómo frenar la locura separatista?

Un primer candidato es que mande el rey. Nada. El rey no tiene poder, a no ser que urda un plan para quitar del medio al ejecutivo. Se cree, erróneamente, que Monedero es una persona inteligente. Yo creo que esto viene de que muchos le judgan por su aspecto, sin escuchar bien lo que dice. Decía este señor, que Felipe VI necesitaba su 23-f y que intervendría en Cataluña. No hombre, ¡que va!. El rey es ajeno a lo que pasa allí. Él se dedica a hacerse fotos con los deportistas que ganan, ¡eso es lo suyo!. Desconoce, el profesor de ciencia política, que una operación de legitimación la organiza el que se quiere legitimar: el 23-f lo organizó Juan Carlos I. Felipe, no ha organizado nada. Es una persona sin carácter, que da la mano a quien se la retira y responde con sonrisas a silbidos.

La Constitución actual, que no es tal, porque no separa los poderes, fue una chapuza hecha en secreto (figuraros que legitimidad tiene) que estableció un sistema electoral oligárquico: el sistema D’Hondt. Impuesto por USA, tras la guerra mundial, para frenar el comunismo en Europa, este sistema, dio un enorme poder a los nacionalismos. Estos, fueron piezas clave para la formación de gobiernos a nivel nacional. Fruto de estas concesiones, hoy en Cataluña manda una oligarquía política separatista. Al tener todos los poderes, durante prácticamente 40 años, han conseguido por medio de la educación y la prensa un impacto social altísimo. Lo español se ve como algo opresor. Si Cataluña es más rica que el resto de España, ¿cómo va a oprimir lo pobre a lo que es más rico?. Es absurdo. De acuerdo que España no es una democracia, es verdad. De acuerdo que el sistema de partidos actual es neo-franquista, es cierto. Pero tomar la estelada y abrazar el nacionalismo, no es la solución.

El nacionalismo es un movimiento de extrema derecha. Los oligarcas políticos están directamente relacionados con los económicos. Con los ricos. Son los que hacen las leyes que se pasan al ejecutivo de turno. ¿Conocéis a Isidre Faine?. Este señor es el presidente de la Caixa, vicepresidente de Telefónica, de Abertis y de Repsol. Es un convencido separatista que controla con su banco uno de los sectores estratégicos más importantes de España: la energía, gas Natural y Repsol. Todo este poder fue tambien entregado por etapas por los oligarcas de Madrid, privatizando empresas públicas a precio de amigo. Esto es el nacionalismo. Detrás de los sentimientos del pueblo, se esconde la pela de unos pocos.

¿Cuál es la solución a este desastre?. La misma que para la corrupción, la única que existe: la separación de poderes. Si el ministro de justicia afirma que retrasaron la citación de Mas, ¿donde está la separación de ejecutivo y judicial?. Si la mera figura de un ministro de justicia ya es una aberración política, ¿qué cachondeo es este?. Es imposible que un partido haga esta separación desde dentro del sistema. Nunca. Un humilde maestro de un pueblo que se hace director de su colegio, ya se cree el rey del mundo. Imaginaos a un político con poder. Es imposible que lo suelte.

 


Si te ha gustado este artículo o la inicitiva de esta web, también puedes colaborar con microdonaciones de Dropcoin.

2 COMENTARIOS

  1. Con este articulo demuestras no tener ni idea de lo que ocurre en Catalunya. Llamar separatista a Faine, persona que no es precisamente de mi devocion, es absolutamente falaz. Faine es un conocido constitucionalista, como lo fue Lara, o lo es Bonet. Escribes a partir de topicos.

  2. claro que sí, Faine se opone que tanto que no ha abierto la boca, por si acaso:
    http://dolcacatalunya.com/2015/09/18/cabreo-monumental-por-el-silencio-de-faine/

    pero ¿por qué no hablamos de otros?
    Luis Carulla, tampoco te parecerá un separatista, no? y eso que se opuso al comunicado del Círculo de Economía catalán, por no considerarlo suficientemente secesionista. Y que me dices de los consejos de telefonica en cataluña, como si fuera un país extranjero?
    los nacionalismos tienen siempre una base económica. El vasco igual: mira dónde está Josu Jon Imaz.

Comments are closed.