Los días 9 y 10 de octubre estarán marcados por el gran acto de Vox, Viva 21, que prevé reunir más de 15.000 personas en el IFEMA, en Madrid. La fiesta está dirigida a los afiliados y simpatizantes del partido.
Tanto hoy como mañana los simpatizantes de Vox podrán disfrutar de Viva 21, el gran acto del partido en el que pretende exhibir la capacidad de convocatoria y la fuerza que aún tiene el partido. Se ha elegido este fin de semana, muy próximo al día de la hispanidad, situándose entre la convención del PP, celebrada el pasado fin de semana en Valencia, y la del PSOE, que se celebrará el próximo fin de semana.
Como objetivos principales están, en primer lugar, hacer equipo y unir en un mismo evento al máximo número de simpatizantes y afiliados de todos los lugares de España. En segundo lugar, la intención de Vox es demostrar su poder político como tercera fuerza del Congreso y exhibir su capacidad de convocar a los seguidores del partido y de darles ánimos para seguir confiando en las ideas y políticas propuestas por el partido.
A parte, claro está, de la cúpula del partido, se ha confirmado para el acto la asistencia de personalidades como José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, y los políticos internacionales Giorgia Melloni (líder de Fratelli D’Italia) y André Ventura (líder del partido Chega de Portugal).
En el macroevento, pensado para “disfrutar de la belleza y de la riqueza cultural de todas las provincias de España” se desenvolverá en torno a casetas de cada una de las provincias españolas que los asistentes podrán recorrer y donde se encontrarán a un miembro del partido. El líder del partido, Santiago Abascal, señaló que “es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España”.
Además de esto, Vox ha preparado varios eventos culturales como la simulación de Sanfermines para los niños, jotas aragonesas, sevillanas e incluso un concierto de rock a cargo de Sherpa, rap con G Babe y una sesión de DJ.
El partido también propone un “menú viva” compuesto por platos típicos de cada región que coincidirán con la carpa en la que se sirva. Así, mientras que en la carpa del País Vasco se podrá degustar una variedad de pintxos con un txacolí, en la carpa gallega podrá encontrarse lacón, empanada y mejillones. Podremos encontrarnos una extensa variedad de productos, pasando por espárragos navarros, pimientos de piquillo, arroces del levante, pantumaca catalán, ternasco de Aragón, gambas de Andalucía, papas arrugás canarias, jamón de bellota, parillas y mucho más.
El cierre colosal del macroevento llagará con una Falla, relacionadas con los planteamientos políticos de Vox, que se quemará ante todo el público.
Uno de los puntos centrales tendrá lugar el domingo, donde Abascal presentará la Agenda España, una contraposición a la Agenda 2030 y, según el propio partido al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso. Para frenar la agenda globalista, el partido presentará su propia agenda que tiene como ejes vertebradores la patria, soberanía, igualdad, reindustrialización, defensa de la España rural, protección de las fronteras y barrios seguros.