Os presentamos a la nueva junta de SFL Madrid

0
159

Los nuevos miembros de la junta de Students for Liberty Madrid tomaron posesión de sus cargos el pasado sábado 2 de octubre, tras la asamblea general celebrada ese mismo día.

Students for Liberty (SFL) es una organización estudiantil de corte liberal, basada en la promoción de las ideas claves de esa ideología, entre las que destacan la libertad económica, la personal y la académica. Es un grupo que ha ido creciendo a lo largo de los años y que en la actualidad cuenta con secciones por todo el mundo, llegando a ser la mayor organización estudiantil liberal del mundo. Una de las tareas que se impuso la organización fue la de expandir la idea de libertad por el mundo y formar líderes capaces de aplicar los principios liberales.

SFL llegó a España en 2013, como un proyecto promocionado por la sección europea de la organización. Fue una apuesta humilde y muy novedosa para la universidad española de aquella época, pero ya a finales de ese año contaban con presencia en más de 20 universidades del país. 

Desde la creación de SFL España, sus miembros no han dejado de moverse para crear un gran número de eventos entre los que destacan las entrevistas a las personalidades más relevantes dentro del mundo del liberalismo. De hecho, SFL ha logrado la colaboración de personalidades más que destacadas dentro del liberalismo español como el economista Juan Ramón Rallo o el filósofo Antonio Escohotado. Igualmente, organizaciones como el Instituto Juan de Mariana o proyectos periodísticos de corte liberales como Libre Mercado o Libertad Digital han colaborado habitualmente con SFL en la promoción de la ética y modos del liberalismo.

Hoy ponemos nuestra vista sobre la capital, Madrid, ya que la sección de SFL situada allí ha celebrado el sábado 2 de octubre una asamblea general donde la nueva junta tomó posesión de los cargos. Esta nueva dirección, encabezada por Paola Serracchiani, pretende continuar la labor de la anterior junta, difundiendo los principios e ideas de las corrientes liberales entre los jóvenes con especial énfasis en aumentar su presencia en el ámbito académico y educativo, un sector clave para la organización, que últimamente se ha visto escorado a ideas de corte progresista e, incluso, socialista.

De esta directiva se espera que continúe con el trabajo que la organización venía realizando hasta ahora, con entrevistas y eventos diversos para promocionar tanto al grupo como a los valores que encarna y participar en la “batalla cultural” contra las asociaciones de signo contrario.

A continuación, os presentamos los integrantes de esta nueva junta.

Paola Serracchiani, la recién nombrada presidenta de SFL Madrid, es una joven economista de origen venezolano que lleva años colaborando con diversas organizaciones liberales como la Fundación Libertad, en Panamá. Cabe destacar que en sus cinco años de experiencia ha formado parte de la anterior junta como vicepresidenta de SFL Madrid. En su ascenso a la presidencia de la organización estudiantil los miembros de SFL esperan un programa claro que aporte una nueva visión a la organización permitiendo una mejor gestión, mayor crecimiento y un aumento de su relevancia a nivel nacional.

Como secretaria de la organización, repite Bianca Chiarbonello, estudiante del doble grado de criminología y derecho. Trae consigo a la directiva cierta experiencia adquirida en el puesto que ocupa actualmente como responsable de comunicación de Jóvenes Cs en Baleares. Esta joven presenta una ideología liberal y europeísta que se amolda perfectamente a la organización.

En el puesto de tesorero se ha presentado a Miguel de Armas, estudiante de posgrado que se ha erigido como la mejor opción para la gestión de los fondos de la organización. Aunque las entrevistas suelen hacerse de forma no remunerada, otros eventos sí requieren un desembolso económico y, al esperarse una mayor actividad del grupo, este cargo resultará de gran importancia.

Finalmente, como vocales, SFL podrá disfrutar de Óscar Rollón y José Luis Díaz. El primero, es el miembro más joven de la junta, pero su bagaje como colaborador en distintos medios de comunicación digitales le hace un candidato ideal para la nueva junta, sobre todo en materia de promoción y actividad en la “batalla cultural”. En cuanto al segundo, su labor y dedicación a SFL Madrid es indudable, ya que durante los últimos tres años ha colaborado con la organización en diversos eventos online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí