Con las elecciones municipales en marcha, la derecha italiana teme perder en las ciudades clave

0
145
Fotografía de: ANSA

Desde las 7:00 hasta las 23:00 12 millones de italianos podrán votar en las elecciones municipales para elegir a los alcaldes de 1.192 ciudades. Los partidos se han volcado de lleno en estas elecciones porque tienen claro que estos resultados servirán para dar una imagen bastante fidedigna del reparto de fuerzas políticas en el país.

La campaña electoral para estas elecciones municipales ha sido masiva, con gran participación de los líderes de los partidos, ya que en ellas se juegan el control de las principales ciudades del país. Entre las 1.192 ciudades en las que habrá votación se encuentran las capitales regionales: Roma, Milán, Nápoles, Turín y Bolonia.

Lo que se pretende medir en los comicios es el equilibrio de las alianzas políticas, por un lado, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por el ex primer ministro italiano Giuseppe Conte, y el Partido Democrático (PD). Por el otro, la coalición de derecha compuesta por Liga, Forza Italia y Hermanos de Italia.

Los ojos están puestos en la capital, Roma. Tras el fracaso de la coalición de derecha, que presentó al casi desconocido locutor de radio Enrico Michetti, parece que la contienda se disputará entre M5S y PD. Michetti cuenta con el apoyo de Matteo Salvini, pero, a pesar de las esperanzas de que llegue a la segunda vuelta, no se piensa que pueda desbancar al ex ministro de Economía Roberto Gualtieri, del PD, o a Virginia Raggi, del 5 Estrellas.

El resumen de lo que se espera de estos comicios es que exista una visible caída de la derecha italiana de Salvini, en favor del centro-izquierda que pasaría a controlar varios puntos clave del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí