Ayuso refuerza a Pablo Casado es el «líder indiscutible» del PP

0
136
fotografía de: Cadena SER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que no existen posibilidades de que compita contra Pablo Casado por el liderazgo del PP. La dirigente popular apostará por continuar su presidencia en Madrid, asegurando que está «plenamente satisfecha» con el proyecto.

Ayuso considera a Madrid más que una ciudad, para ella es un proyecto, el cual considera «tan ambicioso y tan especial» que sabe que nunca volverá a tener algo «de esta magnitud», que la llene tanto, que la ilusione tanto y que pueda ofrecer tantos beneficios al conjunto del país. En una entrevista en la Cope llegaba a presentarlo como «un sueño».

Este miércoles por la noche, las declaraciones de la presidenta autonómica no dejaron lugar a dudas, señaló de forma contundente que Pablo Casado, es «el líder indiscutible» del PP y el cambio que necesita España «para solucionar muchos problemas» que viene «arrastrando». Esta es la forma en la que Ayuso ha cerrado la puerta a presentarse como candidata a nivel nacional y disputar el liderazgo del partido contra Casado, una idea que ilusionaba a muchos.

Las palabras de Ayuso llegan en el mejor momento posible, en plena Convención Nacional del PP, para que Casado pueda erigirse como el verdadero líder del partido, reforzar su mando y convencer a los barones populares de que puede postularse como la alternativa a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno.

Tras las discrepancias mostradas entre las decisiones del Gobierno de la Comunidad de Madrid y las de la dirección nacional del PP, parecía evidente que entre Casado y Ayuso existía una clara rivalidad, un combate que terminaría por apartar a uno de ellos a la irrelevancia dentro del partido. El último de estos encontronazos se producía con la elección del presidente del PP de Madrid, puesto para el que, además de Ayuso, sonaba el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida.

Sin embargo, ambos han decidido presentarse con una imagen de unidad y disipar las dudas que podrían existir sobre la dirección de Casado dentro del PP.

Ayuso, actualmente, se encuentra en medio de una gira por EE.UU. y no puede comparecer presencialmente en la convención itinerante del PP, aún así, ha asegurado estar «perfectamente representada» por su «compañero» José Luis Martínez-Almeida, y ha explicado que está siguiendo «con bastante satisfacción» los titulares que está dando la Convención del PP. «Está dando una imagen en ese sentido muy satisfactoria y creo que a lo largo del fin de semana será mucho más todavía», ha subrayado.

El plan de Ayuso, al alejarse de la presidencia nacional, pasa por presidir el PP de Madrid. La presidenta autonómica ha señalado su intención de «cuando se convoque» el Congreso regional del partido, «dar un paso adelante y presidir la organización, como hacen el resto de presidentes autonómicos».

Seguidamente, añadió: «Yo ya hace un mes que simplemente manifesté mi intención de que, cuando se convoque el congreso, daré un paso adelante. A partir de ahí no he vuelto a abrir la boca sobre el asunto y si me preguntan siempre digo lo mismo: cuando se convoque quiero hacerlo, pero no tengo nada más que decir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí