La Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros en celebrar la hispanidad con un gran festival cultural

0
176
Fotografía de: El Español

La comunidad de Madrid, desde siempre muy comprometida con la fiesta de la hispanidad, ha revelado los principales detalles de su plan “ Hispanidad. Todos los acentos caben en Madrid” el cual posee el objetivo de conmemorar la identidad española, a los dos lados del atlántico, desde hoy hasta el 12 de octubre.

Al poco tiempo de la reivindicación de Isabel Díaz Ayuso en Nueva York de la “hispanidad”, contraponiéndola al “indigenismo”, Toni Cantó y Marta Rivera de la Cruz han anunciado su plan “Hispanidad. Todos los acentos caben en Madrid”, enfocado en recalcar la herencia y desarrollo cultural español. En este sentido, remarcando que la hispanidad no es sólo un día o el “desfile del Ejército español, sino también la cultura y el arte hispano”, ha afirmado Cantó. De acuerdo con Rivera de la Cruz, actual consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, este plan tiene el objetivo de recalcar y afirmar “un legado del que nos sentimos tan orgullosos” que es más que España y hermana “las dos orillas”.

Esta celebración cultural contará con un presupuesto de 850.000 euros (más los gastos de organización) y tiene programados más de un centenar de acontecimientos en las dos semanas que nos separan del 12 de octubre. Rivera de la Cruz ha remarcado que la organización este festival, al igual que la Oficina del Español- organismo liderado por Toni Cantó y que participa en los festejos- comenzó a ser planeado en noviembre de 2020. Asimismo, la consejera recalca la labor activa de la presidenta de la comunidad en la difusión de este festival, así como de la cultura hispanoamericana. “Fue ella la que me dijo que le parecía una pena que en la hispanidad no se celebrase la cultura del español de manera muy visible” explica la consejera, “Cuando llegó Toni ya había una hoja de ruta muy clara”.

De acuerdo con las declaraciones, la organización general de los festejos habría caído en manos de Rivera de la Cruz, mientras que Cantó habría gestionado tareas de programación. De acuerdo con sus propias palabras “La programación la han llevado los técnicos y la he llevado yo. Yo les he hecho algunas propuestas que me apetecían y las hemos puesto en común Gonzalo, Ruperto y yo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí