Super Trionic. Podemos se ríe de sus votantes. O no.

La campaña ha generado multitud de comentarios criticándola, pero podría funcionar.

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La disrupción en publicidad puede ser un arma de doble filo. Las elecciones vascas siempre nos acostumbran a dejar recuerdos para la posteridad. Un ejemplo es el caso de la célebre frase de Erkorera allá por el 2009: «Que Patxi López llegue a lehendakari sería tan difícil como ver a un cerdo volando».

El PSE aprovechó la frase y basó su campaña en este acto, bajo el lema «Haz que suceda».

PODEMOS VUELVE AL HUMOR

Existen programas de sátira política, quizás el más conocido es el orquestado por Minoría Absoluta (Polonia) para TV3 y en el canal vasco podríamos rescatar a Vaya Semanita, que aun explotando los prejuicios de la sociedad en sí, también tenía una marcada influencia política en sus sketchs.

Ahora Podemos parece rescatar este formato y para ello han creado los Super Trionic, una especie de Power Rangers (para ser precisos están basados en Super Sentai) que simbolizan a las tres formaciones de izquierdas que plantearían cara al PNV.

Con un sketch en el que se ridiculiza a PSOE y Bildu. Podemos se autoproclama líder del bloque opositor para derrotar a Urkullu, representado como Urkutron.

La campaña consta de varios capítulos y la expectación es máxima, dado que tras un día publicado el vídeo original en Twitter ya alcanza las 500.000 visualizaciones.

PARA SUPERHÉROES, EN COLOMBIA

Utilizar superhéroes no es nuevo en campañas políticas para nuestro país. El PSC, concretamente sus juventudes, diseñaron en 2010 la campaña de «El increíble hombre normal» en alusión a Montilla.

Si cruzamos el charco, podemos encontrarnos con Mauricio Toro. Este joven colombiano realizó una campaña en 2018 con poca edición y de la manera más austera posible, sin embargo logró su cometido y hoy día es Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia.

No sabemos si a Podemos le irá como a Mauricio, quizás ese toque infantil no esté correctamente enfocado a su nicho, pero lo que sí ha generado es que por lo menos, la siguiente entrega, la visualice una gran parte de la población y con un gasto simbólico.

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