Las protestas ocurridas en St Louis dejaron uno de los videos más virales de este 2020. En él, se aprecia como una pareja sale armada para defender su propiedad mientras determinados manifestantes les increpan.

PROTESTA ¿PACÍFICA?

Convocada como pacífica, la marcha fue tomando cada vez una actitud más violenta, hasta que llegados a la comunidad privada de Portland Place, varios manisfestantes doblegaron la puerta de hierro que da acceso a la zona residencial en la que sucedieron los hechos.

Captura del estado en el que quedó la puerta tras el asalto

DOS ABOGADOS

Los protagonistas de esta historia son dos abogados de accidentes y lesiones personales que responden al nombre de Mark y Patricia Mccloskey. En el caso de Mark, es conocido en la zona por haber representado recientemente un caso de abuso de violencia policial.

Los McCloskey dentro de su Palacio, fotografía de Alise O´Brien

MÁS DE 30 AÑOS EN EL PALACIO

La pareja compró el inmueble en febrero de 1988, tal y como indican en esta entrevista. Su intención era la de restaurar la propiedad que goza de historia dentro de la comunidad y convertirla en lo que es hoy día.

Tal vez, lo que nunca se imaginaron es que terminarían siendo uno de los rostros más visibles de este 2020 por el video que captó Daniel Shular:

Sin embargo, no todo termina aquí. Desde la Asociación de Abogados de Missouri comunicaron que estaban recibiendo peticiones para que les revocasen las licencias para ejercer.

LA SEGUNDA ENMIENDA QUE DEFIENDE PABLO IGLESIAS

El ahora Vicepresidente del Gobierno regentó un programa de éxito entre simpatizantes de izquierdas conocido como La Tuerka. En él, como presentador, nos dejó una reflexión sobre la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El vídeo recoge cómo una de las bases de la democracia es justamente no delegar el monopolio de la violencia, sino, tal y como parafrasea a Huey Newton: «Un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí