Alas 14:30 estaba prevista la comparecencia del que, a efectos legales, es ya ex-presidente de la Generalitat de Catalunya. El Palau es el espacio elegido para hacer este tipo de intervenciones, pero varios medios apuntaban que la declaración era grabada y que el de Girona no aparecería físicamente.

En La Sexta captaron a Puigdemont dentro de un restaurante en su ciudad natal, confirmando que la comparecencia iba a ser grabada. Sin embargo, el escenario era diferente a los habituales, presidido por la bandera catalana y la europea, respaldado por dos plantas y en medio de unas escaleras, elemento característico de Girona.

Puigdemont solicitó a los catalanes que defendiesen democráticamente la república de Cataluña frente a la aplicación del artículo 155. Puedes ver la declaración completa en este video de El Pais:

El escenario escogido, finalmente, no fue otro que la Delegación de la Generalitat en Girona, por lo que el ex-president continuaría haciendo uso de las instituciones públicas catalanas.

Aquí os dejamos la foto para que podáis comparar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí