GRUPO PRISA a la caza de ludópatas

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Hoy en día podemos apostar a absolutamente todo. Las apuestas han colapsado los periódicos y medios de comunicación sin límite alguno. Si estás pensando en entrar en este mundo deberás saber que, aunque no lo creas, tendrás una red de stakeholders (interesados) que harán todo lo posible por aprovecharse de tu dinero, ¿Quiénes manejan el lobby de los ingresos por afiliados?

Hastoplay, el origen

En el año 2004 dos ex-jugadores de baloncesto constituían esta sociedad en Coruña con la finalidad de gestionar contenidos y publicidad relacionados con el poker y las apuestas deportivas. Hastoplay está afincada en toda latinoamérica, España y Francia y lleva 12 años trabajando en el sector, siendo una de las creadoras de webs reconocidas como Apuesta10.es o pokeryajedrez.com entre muchas otras orientadas, básicamente, al popular juego de cartas.

Betmedia SL, el león de los afiliados

Ya en el 2009 junto con Daniel Fernandez, Hastoplay constituye Betmedia SL  que 5 años más tarde vendería un 25% del capital a Prisa noticias. Betmedia SL que cuenta con sedes en Coruña y Aveiro(Portugal) se especializó en la afiliación de clientes en los sectores de las apuestas,poker,trading y casino.

Entre sus servicios se encuentran portales dedicados al análisis de eventos deportivos y creación de contenidos sobre apuestas y trading entre otros, es decir, tocan todas las áreas relacionadas con el mercado del azar deportivo.

Betmedia SL da servicio a empresas como PRISA, El Pais, Libertad Digital, Vocento, Atresmedia, Cinco Dias o el Diario As y entre sus múltiples funciones está la de crear juegos para conseguir una ratio de conversión mejor entre clientes y casas de apuestas, o lo que es lo mismo, familiarizar al futuro apostador a través de un didáctico juego.

Tipsters, su nicho de mercado

El crecimiento exponencial del mercado de las apuestas deportivas junto con la irrupción de una Ley de Juego que obligó a regular el mercado propició que Betmedia SL detectase la necesidad de actuar como intermediario entre las Bookies (casas de apuestas) y los apostadores. ¿Cómo podría llegar a tanta gente en poco tiempo?

Aquí es donde entran los influencers, Betmedia SL se dedica a peinar las redes sociales en busca de cuentas que congreguen un número determinado de seguidores sin primar la calidad ni el método. Como ya vimos, nadie regala nada, por lo que estos influencers (tipsters) ganarían una comisión por encargarse de generar clientes a la empresa.

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Ejemplo de correo para captar influencers

 

El negocio es el siguiente, Betmedia SL utiliza su poder de negociación para sacar suculentas comisiones por parte de las casas de apuestas y a cambio remunera a los tipsters con una parte. Hasta aquí no hay nada especialmente raro, la empresa quiere fichar a un tipster para que le envíe clientes a cambio de una comisión, pero Betmedia SL no trabaja sola, con la misión de acaparar más mercado lograron sacar en 2015 un proyecto denominado Comisionalia en que los mensajes de captación son similares:

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Correo de captación de Comisionalia (Grupo PRISA)

Os dejo el video del que hablan en el correo:

 

Los lujos se los pagan con tu dinero

Uno de los estilos más peculiares de algunos tipsters que trabajan para esta empresa es la de presumir públicamente de los beneficios que están sacando gracias a sus excelentes resultados como apostadores, sin embargo, la realidad nos deja apreciar que no todo es oro lo que reluce y que si tenemos en cuenta que las casas de apuestas tienen el derecho a cerrar las cuentas que generen mucho beneficio (suficiente como para gastarse 20.000 euros en un viaje) y si observamos las comisiones que Betmedia SL paga a sus afiliados por la consecución del objetivo, tal vez se nos aclare por qué @TipsterApuesta puede disfrutar de un buen coche sin despeinarse.

 

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Comisiones en Betmedia

Pero tranquilos porque tal vez vuestro tipster no esté trabajando para Betmedia directamente, sino que puede estar en una promoción de Comisionalia, por lo que las gratificaciones serían las siguientes:

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Sí, habéis leído bien, también hay comisiones por trading y es que David Chan es el hermano del popular trader Alberto Chan del que ya hablamos en otro artículo.

 

No es suficiente, también ganan por lo que pierdes

Que no te engañen. Las tablas anteriores sólo demuestran cuánto ingresa un tipster que trabaja para Betmedia SL por cada cliente referido, pero también cobran por el dinero que pierdes en la casa de apuestas. ¿Cuánto? Depende de la negociación que hagas con la empresa pero en torno a un 20%/30% de las pérdidas netas que haya en cada periodo y de forma vitalicia, no te olvides de eso.

Bien, llegados a este punto una de las preguntas más comunes es ¿existen tipsters buenos? y la respuesta es si. Un tipster no es más que un pronosticador que estudia el mercado en el cual participa e intenta manejar bien su dinero para sacar una rentabilidad determinada, todo en base a años de trabajo, constancia y control de estadísticas en portales como blogabet.

En la labor por obtener más información sobre este tema, contacto con @SoyGepeto que al ser preguntado por esos tipsters me comenta:

– «Uno no puede considerarse tipster y no tener estadísticas verificadas y una escrupulosa claridad y transparencia en los términos de su servicio. Las cuentas que me mencionas no las considero cuentas de tipsters. Estas cuentas lo que hacen es incitar a la ludopatía, ostentar falsamente, ocultar su verdadera fuente de ingresos (comisiones de afiliación) y vender la imagen de que gracias a ellos puedes ganar mucho dinero rápidamente. Evidentemente, su target no es gente que conoce el mundillo y sus riesgos, sino gente joven y/o fácilmente influenciable.»

¿Queréis saber que ocurre cuando un tipster hace perder dinero a una casa de apuestas? Mirad la foto:

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Comunicación de cuenta no rentable

 

Uno de los malos hábitos en las personas es atribuir el éxito al número de followers que tiene una cuenta de twitter y esto puede llegar a salir muy caro en determinadas decisiones. En el caso de las apuestas, naturalmente ocurre, no olvidemos que los seguidores se compran, los bots se configuran y la publicidad existe.

En un mundo tan visual, en el que la publicidad tiene tanta importancia, sólo nos queda la inteligencia y el sentido común para detectar si nos metemos en el sitio adecuado. Los tiempos cambian pero los métodos son los de siempre, si veis coches caros, hoteles de lujo, casinos y sobres con dinero es muy probable que tengáis delante a un depredador que lo único que busca es lo que las casas de apuestas le pagan por ti.

Tú eres la presa, ellos la empresa.

En este mercado tan amplio, la presa eres tú. Existen dos depredadores, entre muchos, que son considerados los reyes @TipsterApuesta y @WestApuesta , de hecho su posicionamiento es tan bueno que al crear una cuenta en Twitter y poner como intereses “apuestas” sus respectivas cuentas salen como las recomendadas a seguir, es decir. ¿Cuántas personas estarán perdiendo dinero creyendo que van a tener la misma vida que ellos?

Por supuesto, este tipo de publicidad va en contra de lo que el Ministerio a través de la plataforma Jugar Bien nos recomienda, tal vez Betmedia SL, debería replantearse determinados contratos de «colaboración».

 

Este artículo no podría haber sido posible sin la colaboración de un experto en esta disciplina como es @cmtenis, que se ha preocupado desde el primer momento aportando su conocimiento y experiencia en este sector. Gracias.

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