Prácticas de traducción en el Parlamento Europeo

El importe de la beca que se recibe este año es de un poco más de 1,200€ al mes, cantidad suficiente para costearse el alojamiento en esta ciudad.

0
2266
GRA347 BRUSELAS 17 03 2016 - Fotografia facilitada por el PSOE de su secretario general Pedro Sanchez d junto al primer ministro griego Alexis Tsipras i en la tradicional reunion del lideres socialistas europeos previa a la cumbre que se inicia hoy y en la que se abordara principalmente un acuerdo con Turquia para gestionar la crisis migratoria y de refugiados Sanchez aseguro hoy que pediria a Tsipras que inste al lider de Podemos Pablo Iglesias a que desbloquee las negociaciones para formar un Gobierno en Espana EFE SOLO USO EDITORIAL

[dropcap type=»2″]P[/dropcap]ara permitir a los titulados universitarios completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, la Unión Europea ofrece cada año un número determinado de plazas para la realización de unas prácticas de traducción en su Parlamento.

Desde el Parlamento Europeo se adoptan y modifican propuestas legislativas para la Unión Europea y se toman decisiones sobre sus presupuestos. Una experiencia como ésta en una institución política multilingüe podría ser muy interesante para cualquiera que sienta interés por el funcionamiento de este gran foro de debate.

Para optar a este período de prácticas debes poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la UE o de un país candidato a la adhesión; haber cumplido los 18 años en la fecha del comienzo de dichas prácticas; haber completado estudios académicos de, al menos, tres años y conocer perfectamente una de las lenguas de la UE además de hablar con soltura otras dos lenguas oficiales.

La duración de estos periodos de prácticas en Luxemburgo será de tres meses y la fecha de comienzo dependerá de cuándo se solicite. Si enviases tu candidatura ahora y hasta el 15 de Agosto y fueses seleccionados, podrías incorporarte a partir del mes de Enero del próximo año.

A título orientativo, desde la página web del Parlamento Europeo se informa de que el importe de la beca que se recibe este año es de un poco más de 1,200€ al mes, cantidad suficiente para costearse el alojamiento en esta ciudad.

En ese mismo portal puedes encontrar más información sobre la convocatoria. Si reúnes los requisitos y crees que esta puede ser una buena oportunidad para ti, empieza por leerte las Normas Internas y ¡manos a la obra!

Fuente| Portal Parlamento Europeo