Teresa Rodríguez, portavoz y coordinadora de Podemos Andalucía, denuncia a Manuel Muñoz Medina, vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la empresa Guadarte, por una agresión sexista.

El pasado martes 20 de diciembre, la política acudió a una exposición fotográfica que celebraba la agencia EFE, por motivo de su aniversario, en la Cámara de Comercio sevillana. Teresa ha relatado para “El País” y mediante un post en Facebook, que durante la celebración el empresario se le abalanzó simulando besarla en la boca, a la fuerza, con su mano de por medio. La andaluza, ha resaltado que desde que tiene un puesto institucional, sufre una machismo mayor, tanto físico como intelectual.

Por su parte el empresario, ha declarado para “El Independiente” que se trató de una broma desafortunada, intentando justificarse alegando que estaba ebrio. Pese a las declaraciones, la afectada no ha recibido ninguna disculpa directa.

Por ahora, el camino judicial se ha basado en la solicitud de conciliación, previa a abrir la vía civil o penal.

El acusado, ha dimitido de su cargo como vocal en la Cámara de Comercio, tras la amonestación del presidente de la institución, Francisco Herrera León. El propio presidente, no condena los hechos en su carta, se limita a recalcar la mala imagen de dan para la organización.

Deja un comentario