La prensa «de derecha» se alinea con los críticos a Pedro Sánchez

0
649

Los medios de comunicación han fijado la mira en Ferraz. No existe medio escrito o audiovisual que no haya pasado por la puerta de la sede federal del Partido Socialista. La batalla por el poder en el partido centenario está servida, y en ella existe un pulso también en el cuarto poder, tratando de presionar para facilitar la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy

image_content_5460866_20160930003252
Portada del viernes 30 de septiembre de 2016 del diario La Razón

Los medios de comunicación ligados a la derecha política española han sacado polvo a sus rotativas y afinado sus líneas editoriales en contra del líder socialista, Pedro Sánchez.  

Sin embargo, el diario El País en su deriva ideológica, mueve los hilos con un editorial al que titula `Salvar al PSOE´. Y continúa con el subtitular `El cese inevitable y legítimo de Pedro Sánchez es la única salida para el partido´. En su cuerpo, el diario tacha a Sánchez de «insensato sin escrúpulos». 

Los improperios del periódico de PRISA han sido de los más agresivos con Sánchez. En una editorial pasada, no ha dudado en catalogar al PSOE como un «partido secuestrado».

Medios como como La Razón dirigido por Francisco Marhuenda, no han dudado en arremeter contra el líder socialista configurándose como uno de los aliados del sector crítico del PSOE liderado por Susana Díaz.

También han seguido la misma línea ABC u OKdiario.  Tres medios que han apostado en numerosas ocasiones por la abstención del Partido Socialista y por la crítica al Secretario General del PSOE por su posición «no es no».

Según el diario de Vocento, Pedro Sánchez ha provocado su «acumulación de descalabros electorales», un argumento ya adoptado por la línea argumental de Susana Díaz tras su golpe de autoridad. Y es que, para el diario conservador ABC, Sánchez ha actuado «de un modo irresponsable»,y le culpa del «bloqueo institucional».

El diario El Mundo, el más benevolente, tampoco ha cesado en las críticas ha Sánchez y se apodera de uno de los mensajes del bando liderado por Díaz. También consideran que los resultados del partido en el 25S «han sellado el fracaso de la estrategia de Sánchez».

Las singularidades argumentales entre el sector crítico del PSOE y la prensa alineada con los intereses del Partido Popular, ha cobrado un mayor significado en las últimas 24 horas. La propia Susana Díaz ha instado a «primero dar un Gobierno a este país y luego abrir un debate profundo en el PSOE» mientras aseguraba que el Partido Socialista «no es sólo patrimonio de sus militantes, sino también de los votantes».

 

 

 

 

Deja un comentario