Rajoy, el gran líder español

0
936

Rajoy es el gran líder español de los últimos años, eso es un hecho incontestable e irrebatible. Y lo es por los buenos resultados electorales que ha cosechado a pesar de los casos de corrupción y de la discutible gestión al frente de las instituciones. Es un liderazgo peculiar, de perfil bajo, no domina ni mucho menos los medios de comunicación, ni las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales, es el anti líder de la modernidad.

Sabemos que la opinión pública se conforma gracias a la influencia de los medios de comunicación que nos ayudan a conformarnos una opinión acerca de los sucesos relatados. Además establecen la agenda cuando tienen éxito al fijar la atención sobre un problema y construyen la agenda pública cuando proporcionan el contexto que determina la manera en que la gente piensa de un tema y evalúa sus méritos. Los medios de comunicación tienen una gran influencia en la sociedad y en los individuos que la componen que nos transmiten a través de sus informaciones una gran cantidad de ideas y valores.

La agenda de los medios influye en los comportamientos de los ciudadanos y también, por tanto, en las opiniones y en la percepción que tenemos de la situación política. Y es que la televisión y los medios en general son nuestro principal medio de socialización, nos ayudan a construir una concepción de la realidad que a través de ellos logramos entender y tomar partido en cuestiones que nos atañe.  Por tanto, nos otorgan un marco de referencia para evaluar nuestras opiniones sobre asuntos públicos y nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea.

Se ha demostrado la influencia causal de la agenda mediática en la agenda pública a través de mediciones de la agenda mediática y pública vinculada a factores incontrolados. En el proceso de la fijación de la agenda hay que tener en cuenta el tamaño limitado de la agenda del público. Y esta es la clave, de eso se ha dado cuenta Rajoy que maneja a la perfección el tiempo, ya  que mientras se destapan los casos de corrupción, uno tras otro, sigue siendo nuestro Presidente. Pedro Sánchez, parece que también se ha dado cuenta de ello y ha aprendido rápidamente el método Rajoy, el mejor para ganar y gobernar, porque no lo olvidemos, después de todo lo que ha llovido todo indica que seguirá siendo Presidente, ya sea con o sin nuevas elecciones mediante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí