Maduro encarcelará a los «empresarios improductivos»

0
797

La tensión en Venezuela no cesa. A medida que pasan los días, Venezuela camina hacia la declaración de Estado fallido al haber fallado en la garantía de servicios básicos a sus ciudadanos. El gobierno bolivariano tiene serios problemas para hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema y a un extenso sub-mercado acuciado por la situación de desabastecimiento que sufre el país.

Mientras los altos dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela encabezados por su Presidente, Nicolás Maduro, alegan presiones externas dirigidas por Estados Unidos dirigidas a un Golpe de Estado contra la república bolivariana.

El pasado viernes se decretó en Venezuela el estado de excepción y emergencia económica, sin el apoyo de la Asamblea Nacional, que durará en principio tres meses, y que buscará recuperar la capacidad productiva del país. Aunque no se conoce el texto íntegro, algunas de las medidas aplicadas han sido denunciadas por Amnistía Internacional por burlar los Derechos Humanos.

Nunca habría pensado Maduro, que sus declaraciones en 2014 en las que aseguraba que Venezuela jamás sufriría económicamente ante una devaluación del petróleo, iban a ser tan desafortunadas, es más, su gestión del país es criticada por cerca del 70% de la población, según cifras de Venebarómetro.

Cárcel para los empresarios

Maduro afirma estar ante un escenario de boicot permanente, por ello ha instado a encarcelar a todos los empresarios que considere que están colaborando en ese boicot, con el propósito de tomar sus plantas productoras y que pasen a ser gestionadas por el chavismo.

Son cuatro plantas cerveceras las que previsiblemente será las primeras afectadas, ya que llevan paradas desde el 30 de abril por la dificultad para importar insumos debido al sistema de intercambio de divisas impuesto por Hugo Chávez en 2003.

Revocamiento

«Tendrán que matarnos a todos nosotros antes de darnos un golpe parlamentario» Esto dijo  el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, después de afirmar que el gobierno de maduro no se someterá a referéndum alguno, ya que la oposición liderada por Capriles habría presentado las firmas tarde, mal y con fraude.

Militarismo

El próximo sábado se realizarán ejercicios y maniobras militares impulsadas por el presidente venezolano para demostrar y afrontar el poder antes sus enemigos externos, justificando así el estado de excepción al que está sometido el pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí